El Concello evalúa los daños del párking del mercado

La Voz

FERROL CIUDAD

19 oct 2009 . Actualizado a las 11:57 h.

La empresa contratada por el Concello de Ferrol para gestionar las instalaciones del párking subterráneo del mercado central de A Magdalena, APC, hace inventario desde que recibió la explotación de manera temporal, a principios de mes, para detectar las deficiencias que pueda tener ese aparcamiento fruto de la falta de mantenimiento atribuida por el Ayuntamiento a la firma Sofranda y que fue una de las causas que llevaron a la administración local a retirarle la concesión del párking de manera definitiva.

Un ejemplo del mal estado en el que se encuentra el subterráneo, especialmente el de mayor tamaño, que da acceso a la avenida de Irmandiños, es el mal funcionamiento de los ascensores y demás elementos básicos para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Esta semana está previsto que finalice el trabajo de campo y que el Concello tenga ya en su poder una relación de aquellas intervenciones que el aparcamiento necesita con más urgencia, explicó el edil de Facenda, Ramón Veloso. Ese listado será puesto a disposición del departamento de Urbanismo para iniciar las reparaciones precisas con cargo al erario público.

Mientras tanto, técnicos del área de Veloso trabajan ya en la preparación de la nueva ordenanza en la que se espera actualizar los precios por uso de esas instalaciones. Eso será la puerta a que el subterráneo pueda abrirse definitivamente las 24 horas del día, y no solo en el horario diurno. Esa propuesta se llevará a pleno. A la par, en breve se elaborará un pliego con el que sacar de nuevo la explotación del párking a concurso público.

La empresa que se lleve la concesión de ese espacio deberá comprometerse a acometer una serie de obras que también especificará el Concello en el pliego de condiciones. En muchos casos, se trata de intervenciones de mejoras en los accesos que ya debería haber acometido la anterior firma.

Por el momento, el gobierno local mantiene la línea anunciada a principios de mes de ofrecer las dos primeras horas de aparcamiento gratuitas para todos los usuarios. Una vez que se aprueben las tarifas, serán los vales de compra en el mercado los únicos descuentos válidos.