El salón nupcial De Branco cierra sus puertas con casi 6.000 visitantes de toda Galicia

L.A.N.

FERROL

La pontevedresa María Abilleira gana el octavo concurso de jóvenes diseñadores, dotado con 2.500 euros

19 oct 2009 . Actualizado a las 14:54 h.

El salón nupcial De Branco, que tiene como escenario el recinto ferial de Punta Arnela, cerró ayer sus puertas rozando los 6.000 visitantes. Según la organización, la cita fue «todo un éxito de público», ya que se superaron ligeramente las 5.500 personas registradas en la edición del 2008.

El triunfo de esta cita, apunta Belén López, promotora del salón sectorial del matrimonio, radica en que esta edición, la décima ya, ha servido para consolidar los cambios estéticos introducidos el año pasado y que ofrecieron a los visitantes «algo mejor para ver» entre los más de cincuenta expositores de toda Galicia.

López sostiene también que la consolidación de la feria nupcial pasa por su apertura hacia otras fronteras. De ahí que este año exhibieran sus productos en De Branco empresas de fuera de la provincia y hasta del país vecino de Portugal. Pero considera que su promoción puede ser aún mayor, ya que entre el público y los potenciales clientes (la feria es un gran escaparate para aquellas parejas que prevén contraer matrimonio) «había gente de Pontevedra, de Vigo, de Ponferrada...» La proyección del salón hacia otras comunidades será ahora el principal reto de la organización.

Además, según Belén López, la edición de este año ha servido para diseñar una programación constante de actividades, lo que permitió que durante todo el fin de semana «entrase gente constantemente» en las instalaciones feriales.

Diseñadores promesa

Ayer también se decidía el certamen de nuevos creadores. Una docena de vestidos procedentes de toda España compitieron sobre la pasarela para alzarse con el premio del concurso de jóvenes diseñadores del salón De Branco. Se trata de un galardón de prestigio que cuenta con ocho ediciones a su espalda y que este año se llevó de calle la pontevedresa María Abilleira con el modelo La Ilustre. Para ella ha sido el premio de 2.500 euros, que recogió de manos del presidente del jurado, el responsable de la Cámara de Comercio de Ferrol, Francisco Cruz.

Además de Cruz, la plantilla de jueces del concurso estaba compuesta por diseñadores y expertos como el estilista Heriberto Otero o los creadores Jorge Galiñanes, Charo Álvarez Charoa, Loló Galiana y Sabela Malvar Díaz.

El concurso se compone de cinco premios en metálico. Y el segundo, de 1.500 euros, lo recogió Kriss Ariana Hassan con su diseño Dreams, con factura bilbaína. La coruñesa Sol Seoane quedó en tercera posición. Su creación Olenska ha supuesto para ella recoger un galardón de 1.200 euros.

El cuarto premio, de 400 euros, fue compartido entre Jessica Taboada y Mónica Calo. Las dos coruñesas son las artífices del traje de novia al que llamaron Snow Queen. Y la quinta elección para los miembros del jurado fue el modelo denominado La Nuit Blanche, obra de la naronesa Esther Segura Pico.