A Gándara contará en el 2010 con el cuarto centro comercial de Narón

FERROL

Las instalaciones incluirán un área de negocios para treinta empresas y un párking con 200 plazas

16 oct 2009 . Actualizado a las 19:57 h.

En plena crisis, el polígono de A Gándara se ha convertido en un revulsivo empresarial para el municipio. Hace unas semanas abría sus puertas el segundo Comcor de Galicia, un centro comercial especializado en el sector del menaje y el hogar; y antes de que termine el mes lo hará el nuevo hipermercado Mercadona. A estas iniciativas empresariales se suma el centro comercial y de negocios que la promotora coruñesa Urbanova construye en la avenida do Mar, y que abrirá sus puertas en el primer semestre del 2010. Será la cuarta gran superficie de ventas de Narón.

El edificio, de 3.053 metros cuadrados de superficie, tendrá dos sótanos, en los que se habilitará doscientas plazas de aparcamiento; y dos plantas, con capacidad para acoger a unos treinta negocios de entre 100 y 500 metros cuadrados.

Aunque las obras ya llevan meses en marcha, ahora mismo la empresa, según explicó su administrador único, Ángel Ramos, oferta a los futuros compradores la posibilidad de «personalizar el local, ya que aún no hemos empezado con las divisiones interiores, así se puede ajustar la superficie a las necesidades de cada solicitante».

Este centro de negocios, que ha supuesto una inversión de 3,9 millones de euros, está dirigido, señalaron desde Urbanova, «a autónomos, emprendedores, restauradores y otros tipos de negocios que quieran contar con una buena imagen corporativa, optimizar costes, tener una cómoda zona de aparcamiento y ubicarse en unas instalaciones modernas y funcionales».

Este es el primer centro de estas características que construye Urbanova. «Teníamos referencias de empresas asociadas que los habían puesto en marcha en otras comunidades autónomas con éxito», destacó el administrador de la promotora herculina. De momento, puntualizó que la «demanda está siendo buena, somos conscientes de que estamos en tiempos de crisis, pero como no tenemos otra experiencia, no podemos comparar». A la hora de escoger A Gándara, Castro comentó: «Es una zona que ha evolucionado mucho desde el punto de vista comercial, cerca de Ferrol y Narón».