Irisarri y Puentes abordan con el presidente de Navantia la potenciación de Astano y el pago del IBI

La Voz

FERROL

06 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los alcaldes de Ferrol y Fene, Vicente Irisarri e Iván Puentes, respectivamente, se reunieron ayer en Madrid con el presidente de Navantia, Aurelio Martínez, en su primer encuentro de trabajo con el máximo responsable de los astilleros públicos desde que asumiera el cargo, a finales del pasado julio. Según fuentes oficiales del Concello ferrolano, el regidor fenés abordó con Martínez la necesidad de aumentar la actividad en la antigua Astano, racionalizar y optimizar el espacio disponible para obtener un mayor rendimiento de la factoría.

En el encuentro, al que también asistió el diputado socialista Xavier Carro, el alcalde ferrolano situó en el primer plano de su agenda la situación en torno al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuyo pago reclama el Concello desde hace varios años, así como el de otras tasas.

Negociaciones

Tanto las demandas de Puentes como las de Irisarri han sido objeto ya de anteriores encuentros con los máximos responsables de la compañía pública, aunque por el momento sin que se haya llegado a materializar una respuesta.

Además de las peticiones específicas, fue objeto de análisis en la reunión la cartera de pedidos de la empresa y las perspectivas de que pueda cerrar nuevos contratos.

Los dos alcaldes afirmaron que el encuentro fue el primero de una nueva etapa con el jefe de Navantia tras el relevo en la presidencia, y en la que apuestan por un diálogo fluido por ambas partes.

Irisarri y Puentes defendieron que el nuevo clima generado en la Mancomunidade constituirá la nueva tónica a seguir, que pasará por aunar esfuerzos entre los municipios y plantear una estrategia común para luchar por la consecución de los objetivos compartidos.