Las estadísticas de criminalidad en el distrito policial Ferrol-Narón, área de la demarcación de la policía con 112.000 habitantes, son de los más bajos de Europa. Las cifras así lo ponen de manifiesto porque durante el año policial del 2009 la tasa de criminalidad en la zona se situó en torno al 26,08%, lo que significa 41 centésimas menos que en el 2007. Es la tasa de delitos y faltas por cada mil habitantes que si se comparan con el 55% de España y el 70% de la media europea ofrecen una conclusión muy tranquilizadora.
No obstante, dos homicidios perpetrados en los últimos años continúan sin aclarar. Se trata del portero de la discoteca Zebra, la mañana del 9 de septiembre del 2006. La policía sostiene que para ellos está resuelto porque se detuvo al principal sospechoso, un hispanoamericano, pero no fue identificado como tal por el principal testigo.
En segundo lugar está el crimen del vagabundo José Romero, de 40 años cometido el pasado 2 de agosto, cuando dormía al aire libre. El comisario jefe, Simón Sabariz, ha señalado que esperan esclarecer el hecho a medio plazo. Asegura que «andamos en ello todos los días».