La Diputación destina casi dos millones de euros a mejorar la carretera entre Ares y Chanteiro

La Voz

FERROL

17 jun 2009 . Actualizado a las 12:52 h.

La Diputación acometerá las obras de mejora y ampliación de la carretera provincial que une Ares y Chanteiro, a lo que destinará una inversión de casi dos millones de euros. De esta cantidad, 1,6 millones irán dirigidos a la ejecución de las tareas y el resto al pago de las expropiaciones de los terrenos para la ampliación del vial y la construcción de un tramo de aceras en el núcleo de Chanteiro y una senda peatonal.

Así se lo comunicó ayer el presidente de la institución provincial, Salvador Fernández Moreda, al alcalde de la villa, Julio Iglesias, en el transcurso de una visita al concello.

Moreda adelantó que el proyecto técnico de la obra será aprobado en el pleno de la Diputación del próximo mes. Posteriormente se le demandará a la Xunta la urgente ocupación de los terrenos y se iniciarán los trámites administrativos para la expropiación del suelo para ampliar la carretera, con una longitud de 4,6 kilómetros. Se contempla que los viales pasen de 2,7 a 3,5 metros de ancho. Así, la calzada alcanzará los siete metros, más arcenes, aceras o senda peatonal según la zona. También habrá áreas para aparcamiento de vehículos.

Dos glorietas

En los trabajos se incluirá también la construcción de dos glorietas en Cervás y Chanteiro para reordenar sendas intersecciones, la mejora de la señalización horizontal y vertical y la reposición de redes de abastecimiento y de muros y cierres de fincas que puedan verse afectados por las tareas.

Moreda destacó que la inversión programada supondrá una «transformación total» del vial y que contribuirá a incrementar la seguridad de conductores y peatones. El alcalde, Julio Iglesias, agradeció el «compromiso» que muestra con la villa tanto la Diputación como su máximo responsable con proyectos de este tipo.