Ares consolida sus alfombras como reclamo turístico

La Voz

FERROL

16 jun 2009 . Actualizado a las 15:12 h.

Las previsiones del Concello de Ares se cumplieron y la tradicional elaboración de las alfombras florales del Corpus provocó que durante el pasado fin de semana fuesen alrededor de 30.000 los visitantes a la villa. Así se confirmaba ayer oficialmente desde el gobierno municipal tras conocer los informes de la Policía Local.

Desde el Ayuntamiento se quiso resaltar también la labor de los integrantes del dispositivo de seguridad integrado por los agentes municipales, dos patrullas de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, quienes trabajaron «dende a tarde do venres ata a noite de onte [en referencia al domingo]».

El alcalde, el socialista Julio Iglesias, y los demás integrantes del grupo de gobierno participaron activamente en la fiesta. El regidor fue el encargado de presidir, el domingo por la tarde, la inauguración de un reloj de sol de mármol instalado en un lateral de la iglesia de San José y cedido a la parroquia por el sacerdote italiano Alberto Cintio, que estuvo en el acto y a quien se le hizo entrega de un regalo de agradecimiento.

La pieza pone el colofón a la reforma de la plaza de la iglesia. En unos días está previsto que se instale una placa en las proximidades del mencionado reloj con las instrucciones sobre su funcionamiento para, de este modo, divulgarlo y permitir a vecinos y visitantes una correcta lectura de sus datos.