El Concello crea una página web para interactuar con los jóvenes

FERROL

El portal de Internet www.dameuntoke.com ya está operativo y cuenta con un diseño moderno y atractivo

06 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Narón está incorporando poco a poco las nuevas tecnologías. No solo la Policía Local tendrá una página web, sino que los jóvenes del municipio ya tienen en la Red un espacio propio. La concejala responsable de esta área, Natalia Hermida, presentó ayer un portal específico para el colectivo juvenil, www.dameuntoke.es, creado por la empresa Sdweb.

La edila comentó que desde su departamento municipal se quiso ofrecer a los jóvenes «un espazo co que se sentisen identificados» y en el que encuentren recursos informativos «de forma fácil e rápida». La Concellería de Mocidade trabajó con el Servizo Sociocomunitario, que fue el que aportó los contenidos de la web.

Brais Martínez, de la empresa Sdweb, explicó que para la elaboración de la página se ha utilizado un software libre, «que permitirá dinamizar e actualizar a páxina a diario e incorporar novas ferramentas».

Los usuarios de www.dameuntoke.es podrán obtener información, a nivel local, autonómico, estatal e incluso internacional, sobre temáticas muy diversas, como el medio ambiente, la salud, el ocio, la vivienda, la educación o el empleo.

Con el portal también se establece una vía directa de comunicación entre el Concello y la juventud. Los usuarios de la web pueden utilizar el buzón de sugerencias para participar en la vida municipal y ponerse en contacto con la concejalía.

Desde la empresa matizaron que se apostó por «un deseño chamativo» y una navegación «fácil e sinxela». La creación de la web tuvo un presupuesto, confirmó la concejala, de 7.000 euros.

La web ya está colgada en la Red. Se puede acceder a ella a través de la dirección antes mencionada y mediante un enlace que se ha habilitado en la página del Concello (www.naron.es).

Para informar a los jóvenes naroneses de la existencia de esta web, la Concellería de Mocidade ha editado unas pegatinas con la dirección de Internet, que se repartirán hoy en el Encontro Local da Mocidade y más adelante en los institutos.