«Le hemos fallado a la gente a pesar de haber trabajado como bestias»

La Voz

FERROL

08 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de As Pontes tiene depositadas sus esperanzas en la ilusión renacida del congreso tras el batacazo electoral del pasado 1 de marzo y confía en un próximo retorno al gobierno gallego, esta vez en solitario.

-¿Qué clima se respira en el partido?

-Hasta el congreso, tristeza. Se perdió una oportunidad inmensa, después de haber obtenido la confianza de los gallegos. Le hemos fallado a la gente a pesar de haber trabajado como bestias. Los ciudadanos han castigado nuestra forma de gobernar. Así que se asumió esta derrota con dolor, pero el congreso fue una inyección y la elección del nuevo secretario llenó de moral a las bases. Es realista pensar que se pueda gobernar en solitario con nuestro propio discurso y nuestras propuestas, porque creemos que las del PP no van a ser las apropiadas.

-¿En qué se diferencian Touriño y Manuel Vázquez?

-Cada uno tiene su estilo, después de dos trayectorias vitales de dedicación plena a los valores socialistas. El de Pachi Vázquez es un estilo aprendido desde la institución más próxima al ciudadano, la alcaldía. Tiene un discurso más cercano y directo, y la ventaja es que es más fácilmente comprensible a todos los niveles sociales. El resto, en el fondo es lo mismo. Touriño fue un secretario que cogió un partido prácticamente deshecho hace diez años y lo puso a funcionar. Pachi coge ahora un partido más unido pero que acaba de perder unas elecciones autonómicas; tengo plena confianza, es una persona muy capaz.