La Guardia Civil sorprende a un conductor en As Pontes que superaba en siete veces la tasa de alcohol permitida

La Voz

FERROL

Ha sido sancionado con una multa de cuatro meses a razón de nueve euros diarios, 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad y diez meses de retirada del carné

07 may 2009 . Actualizado a las 12:28 h.

La jueza de guardia impuso ayer una multa de cuatro meses a razón de nueve euros diarios, 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad y diez meses de retirada del carné a un conductor al que la Guardia Civil sorprendió con 1,52 de alcohol. La patrulla de Tráfico paró a Manuel G. D., de 34 años y sin antecedentes, poco antes de las ocho de la tarde del pasado martes en la carretera As Pontes-Vilalba, todavía en el municipio pontés. El conductor manejaba un Ford Scort.

Cuando los agentes lo pararon se dieron cuenta al momento de que iba con exceso de alcohol, pero no calculaban que, al hacerle la prueba, el resultado iba a ser de 1,52 miligramos etílicos por litro de aire espirado, es decir, siete veces más que el máximo nivel autorizado (0,25).

Juicio rápido

El conductor compareció ayer ante el juzgado de guardia (Instrucción número 2) para un juicio rápido que acabó con una sentencia de conformidad a la que se acogió el acusado. Con ello se benefició de una reducción de un tercio de las penas solicitadas por el representante del Ministerio Fiscal. Se le condena por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción bajo la influencia alcohólica.

No es un récord

Fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han señalado que 1,52 «no es un récord» en la demarcación de Ferrol, que abarca mil kilómetros de carreteras de las comarcas de Ferrol y Ortegal, si bien reconocen que no es frecuente. El fiscal jefe del área de Ferrol, Román Ruiz, ha destacado como una de las características de la criminalidad en esta zona la incidencia del alcohol, tanto en delitos de tráfico de circulación como de violencia familiar y de género. En la misma sesión de juicios rápidos de ayer el ciudadano peruano Percy C. O., de 33 años, también fue condenado a cuatro meses de multa a razón de nueve euros diarios, veinte días de trabajos en beneficio de la comunidad y retirada del carné por ocho meses. También Tráfico lo paró la madrugada del lunes en San Sadurniño, cuando conducía un Opel Corsa, pero se negó a someterse a la prueba del alchol. Se le condena por alcoholemia y por otro delito de desobediencia a cuatro meses de prisión y otros ocho meses más de retirada del carné.