Una nueva empresa de piezas plásticas para placas fotovoltaicas planea crear 18 empleos en As Pontes

R.?P.?P.

FERROL

22 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa Encapsulantes de Valor Añadido, fabricante de piezas plásticas utilizadas en la elaboración de placas para paneles de energía fotovoltaica, prepara su desembarco en As Pontes, donde tiene previsto crear una veintena de nuevos empleos. El proyecto de construcción de una planta en el polígono de Penapurreira fue entregado el pasado lunes al Concello y hoy estaba previsto que sus responsables firmasen con Xestur, el organismo de gestión de suelo industrial del Instituto Galego de Vivenda e Solo, la cesión de una parcela de 15.000 metros cuadrados en el asentamiento empresarial pontés.

Según destacó el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso (PSOE), se trata de una empresa pionera en el mercado español y una de las pocas que se dedican a la fabricación de estas piezas en el mundo. Pero sobre todo, subrayó la creación de empleos cualificados que significará su implantación en la zona, «y más en los tiempos que corren». En la elección de As Pontes, añadió, ha influido «de manera decisiva» la concesión de ayudas recibidas dentro del plan de apoyo a la reindustrialización de Ferrolterra, con las que financiará el 50% de su iniciativa.

El proyecto presentado por la empresa, de capital asturiano, recoge la creación de dieciocho puestos de trabajo con un perfil técnico en el que se incluyen diseñadores industriales y personal con titulación media y superior de Formación Profesional de la rama de Electricidad. González Formoso destacó también la diversificación que supone la introducción de esta empresa de carácter técnico que desarrollará su actividad en una nave de 3.000 metros cuadrados.