El «Tasgu» lidera el trofeo Urbaser

La Voz

FERROL

17 mar 2009 . Actualizado a las 12:38 h.

El pasado sábado se disputó en aguas de la ría ferrolana la tercera prueba del Trofeo de Primavera-Grand Prix Urbaser, que organiza el Club do Mar Ferrol para la clase de cruceros a vela. Tras la tercera regata disputada la primera posición en la general es para el «Trasgu», embarcación que compite en representación del Club do Mar de Ferrol.

Con un viento de 14 nudos, a las cuatro de la tarde, tuvo lugar la salida en las inmediaciones del vispón, hasta llegar a la baliza de desmarque en el muelle carbonero, para hacer un recorrido por la ría hasta el Montón, volviendo por el Duque de Alba para llegar en la Graña. Quince fueron en esta ocasión los barcos participantes, si bien hubo un retirado por avería en su jarcia.

El «Kirlo II» tomó pronto la cabeza de la regata y supo aprovechar mejor los roles del viento, por lo que fue el primer barco en llegar a meta; sin embargo, la compensación de tiempos hizo que quedase en tercer lugar de la clase primera mientras el primero y segundo serían respectivamente «Tambo» y «Anduriña», ambos de la Esengra.

En cuanto a la clase segunda, el ganador sería «Trasgu» seguido de «Airam-One» y «Alcotán», del Club do Mar Ferrol y ya en la tercera gano el «Colomba», "seguido por el «Boumak» y el «Helíade».

En la delegación de vela del Club do Mar de Ferrol ya planifican la próxima prueba de este Grand Prix para cruceros con gran tradición en Ferrol.