El ferrolano Ramiro González asume la secretaría estatal del sector naval en CC. OO.

La Voz

FERROL

21 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Ramiro González Campelo, presidente del comité intercentros de Navantia, es desde ayer el nuevo secretario general de la federación estatal del naval de CC.?OO. El naval en este sindicato se encuentra integrado dentro de la Federación Minerometalúrgica de la confederación de Comisiones, que celebra estos días en Madrid su congreso ordinario.

El congreso. al que asisten 426 delegados de toda España, se inició el pasado jueves y fue clausurado ayer. El secretario general de la federación será nuevamente Felipe López, que ya desempeñaba este cargo.

Durante el congreso se aprobaron importantes cambios organizativos dado que pasará a llamarse Federación de Industria, lo que abre las puertas a la integración de otras ramas en el futuro.

Ramiro González pasa a integrarse en la ejecutiva de la nueva federación como responsable del sector naval a nivel de todo el país. Ayer confirmó que continuará vinculado a las negociaciones que mantienen los sindicatos con la dirección de Navantia desde hace más de un año para sellar un convenio único para el grupo, desarrollar el plan industrial que la compañía pública presentó para el período 2007-2011 y fijar unas nuevas condiciones para la industria auxiliar. No obstante, matizó que, paulatinamente, la asunción de su nuevo cargo le obligará, a medio plazo, a ir desprendiéndose de alguna responsabilidad, aunque «será un proceso bien solapado».

Aprendiz de 1982

Ramiro González, de 43 años, entró a formar parte de la plantilla de la antigua Bazán como aprendiz en 1982 y preside el comité intercentros de Navantia desde el 2002. Reconoce que asume la secretaría del naval en un momento «agridulce», en el que el sector civil cuenta con pedidos pero las empresas adolecen de falta de financiación para acometerlos, y en el militar, también con ocupación para varios años, la conflictividad laboral se encuentra en un momento álgido. «Lucharemos porque se cumplan los compromisos para apuntalar el futuro de los astilleros públicos», afirmó.