«¡As Pontes es como Springfield!»

FERROL

El actor protagonizó ayer en el auditorio Alovi «Solomillo: una historia poco hecha»

07 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El actor Fele Martínez (Alicante, 1975) recaló ayer en As Pontes para encarnar al filete protagonista de la obra Solomillo: una historia poco hecha, de su compañía de toda la vida, Sexpeare. El actor de Tesis llegó para representar la función que lleva en gira desde hace un año y medio y que ha supuesto su retorno al teatro después de más de una década de cine y su papel en la serie televisiva Física o Química.

-¿Le gusta As Pontes?

-Bueno, la verdad es que nada más llegar me sorprendió esa gran central... ¡Es como el Springfield de Los Simpson!

-¿Es diferente actuar en un lugar pequeño como este a hacerlo en las grandes ciudades?

-El público es el público. Realmente lo que tienes en la cabeza es al personaje y lo que intentas es soltarte.

-Aunque sea encarnando el papel de un filete...

-¡Es el primer filete de cerdo que se interpreta en el mundo! ¡Y soy yo! Es un cuento, una fábula de rebeldía, en contra de las etiquetas y del lugar que te toca vivir. Es muy divertido. Tiene comedia, que es un género que no sé por qué solo he tenido la oportunidad de desarrollarlo en teatro. Y sí, prefiero el teatro.

-¿Por qué?

-El teatro es la base de la interpretación, tienes un contacto directo, real e inmediato. El cine y la televisión utilizan códigos muy diferentes, estamos en frecuencias distintos. Y en ellos eres actor y espectador. Y es muy raro verte a ti mismo en una pantalla...

-¿Son malos tiempos para la profesión?

-Ya no lo sé. No es que esté muy boyante con la competencia norteamericana. No todo el cine español pueden ser peliculones, pero se hacen cosas buenas. Y está todo muy jodío, no solo el cine.

-Haga de adivino. ¿Cómo ve su futuro?

-(Se ríe). Me gustaría verme trabajando siempre. Ése es el gran objetivo. Y compaginar cine, televisión y teatro. Me gusta interpretar e intentar sorprender.