El primer concurso canino de Fene reunirá trescientos ejemplares durante el fin de semana

La Voz

FERROL

La consistorial fenesa fue ayer el escenario de la presentación del primer Concurso Canino Concello de Fene, que tendrá lugar durante este fin de semana en el pabellón polideportivo de San Valentín.

La cita cuenta ya con una elevada cifra de inscripciones. En concreto, trescientos ejemplares de sesenta razas distintas están ya anotados para participar, tal y como explicó el director de Expogal, Javier Dávila, encargado de de la organización en colaboración con el Ayuntamiento.

Dávila detalló también el programa del concurso, que dará comienzo el sábado a las 17.00 horas con una exhibición de la disciplina Agility. Fernando Estévez, representante del club Agility, recordó también que habrá muestras sobre las labores de asistencia de los perros a los minusválidos. El domingo, entre las 10.00 y las 14.00 horas, continuarán las diferentes competiciones hasta que ya por la tarde, entre torno a las 16.30 horas, se inicien las finales.

Abanico de actividades

El alcalde de Fene, Iván Puentes, recordó durante el cierre del acto de presentación que «dende un primeiro momento se apostou no goberno local por facer no terreo do deporte un traballo máis amplio do que se viña executando». Destacó que en esta línea se enmarca la colaboración del Concello en esta iniciativa.