«El escritor nace y se hace en un 50%, hay que saber desarrollar una idea»

Francisco Varela

FERROL

23 ene 2009 . Actualizado a las 12:12 h.

Todo buen amante de la literatura tiene la tentación de imitar a sus astros. Es el caso de Teresa Cameselle (Mugardos, 1968) que ya ha sacado a la luz La hija del cónsul , premio de novela romántica de la editorial Talismán. Ahora ha visto la luz Cuentos del desván , una obra colectiva en la que aparece un pequeño cuento suyo. Ha sido finalista también del premio de novela por entregas de La Voz de Galicia, en el 2007, y ahora prepara otras dos obras, cuyo contenido, como es habitual, no revela.

-¿Cuáles son sus autores preferidos?

-De todo. Pero si se me apura tengo que citar a un clásico como Alan Poe, sus cuentos los tengo siempre en la mesilla. De los actuales me gusta Ruiz Zafón y siempre la literatura inglesa y norteamericana.

-¿Cómo empezó a escribir?

-Lo hice por placer, como mucha gente, y luego quise saber si servía para publicar. El taller literario al que pertenezco me ayudó mucho.

-¿Cuente cómo funciona?

-Trabajamos on-line y nos dirige Ramón Alcaraz García. Precisamente es a él a quien dedicamos Cuentos del desván. Fue el regalo de Reyes que le hicimos, con relatos de sus alumnos.

-¿Cuánto ha leído usted? ¿Le ha servido para nacer como creadora?

-No lo sé, puede que unos dos mil libros. Creo que el escritor nace y se hace en un 50%. Una idea puede ser buena pero hay que saber desarrollarla. Por eso estoy en el taller.