Xermán Tobío será el candidato a la Xunta de Máis Galicia, la coalición de la otra Tega y el PG

La Voz

FERROL

14 ene 2009 . Actualizado a las 12:28 h.

Xermán Tobío, el segundo teniente de alcalde de Cedeira, será el candidato de Máis Galicia -la coalición creada entre la Terra Galega que lidera Pablo Padín y el Partido Galeguista- a las elecciones autonómicas del próximo 1 de marzo.

Esta elección ya ha sido ratificada por el consello político de esta facción de Terra Galega y su proclamación pública tendrá lugar en los próximos ocho días. La candidatura será presentada entre el 21 y el 27 de este mes.

Además del Partido Galeguista, esta Terra Galega gestiona entrar en coalición con otras agrupaciones independentistas para acudir a los comicios.

Por otra parte, en la mañana de ayer tuvo lugar en el juzgado de primera instancia número tres de Santiago de Compostela una vista previa del pleito que mantienen las dos facciones de Terra Galega. Ambas partes aportaron sus pruebas y se fijó que el juicio se celebre el 9 de marzo.

Sin embargo, tendrá que ser la junta electoral la que determine antes de los comicios autonómicos cuál de las dos formaciones concurre a las elecciones.