Costas inaugura hoy los cinco kilómetros del sendero litoral entre Ares y Mugardos

La Voz

FERROL

09 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Demarcación de Costas inaugura hoy a partir de las 13.00 horas los cinco kilómetros de la Senda do Segaño que discurren entre Ares y Mugardos por la costa, y que está integrada en la red europea de senderos de la cornisa atlántica que van desde San Petersburgo hasta Lisboa.

En la regeneración de este espacio costero han tomado parte las tres administraciones: desde el Ministerio de Defensa, que cedió la titularidad de los terrenos; los concellos de Ares y Mugardos, que procedieron a la canalización de las escorrentías; y la Consellería de Medio Ambiente, que convirtió un vertedero de residuos sólidos urbanos que había en la zona en un mirador. Después, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino acondicionó los accesos peatonales y mejoró la señalización de la zona.

Marcha

En la inauguración del camino participarán el jefe de la Demarcación de Costas en Galicia, Rafael Eimil, y el delegado provincial de Medio Ambiente, Manuel Tajes, así como los alcaldes de Ares y Mugardos, Julio Iglesias y Xosé Fernández Barcia, respectivamente, entre otras personalidades, como miembros del organismo dependiente del departamento de Elena Espinosa.

El acto tomará forma de marcha, que partirá desde el castillo de La Palma y a la que se podrán sumar los vecinos. La comitiva finalizará su recorrido en Chanteiro.