Roberto Lorenzo inicia su viaje a Alemania para disputar el Campeonato de Europa

La Voz

FERROL

21 nov 2008 . Actualizado a las 12:31 h.

Comienza la temporada para el equipo Galiza Mushing, que compite en pruebas de trineos de perros. El valdoviñés Roberto Lorenzo y su asistente Belén Montero emprendieron ayer viaje por carreretera para participar en dos de las pruebas más importantes de la campaña 2008/09. Primero competirán en el Campeonato de España, que se celebrará en Alcoy este fin de semana, y luego afrontarán el Europeo de Rastede, en Alemania, a final de mes. Cuando regresen, lo harán con cerca de siete mil kilómetros a sus espaldas.

El Campeonato de España de este fin de semana supone para Lorenzo una «puesta a punto» de cara al Europeo, después de cambiar gran parte de los perros con los que compite. Y también su estreno con licencia de la Federación Galega de Deportes de Inverno. Después, en el Europeo, competirá en la categoría reina de ocho perros, frente a equipos profesionales con más horas de entrenamiento.

Después de los problemas sufridos por el equipo Galiza Mushing la temporada pasada, que incluyeron la muete de alguno de los canes con los que compiten, iniciaron un nuevo proyecto. Implicaron a empresas como Vip Burguer, Pasta Rock, Muebles Valdoviño, Electrodomésticos Nito y la Clínica Veterinaria Narón, y renovaron sus perros.

Del musher canadiense Terry Stripper, Roberto Lorenzo se hizo con Vince, «uno de los mejores perros de trineo del mundo tanto como corredor como reproductor», y del especialista Heini Winter, compró a Lilou.