«El equipo es nuevo, con una media de 21 años, y a veces acusamos la presión», explica el entrenador

La Voz

CDLUGO

11 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Con experiencia en equipos de la Primera y Segunda Autonómica, como el Muras y el Roupar, Felipe Mieres se convirtió en verano en el entrenador del As Pontes. «El equipo es totalmente nuevo, con una media de edad de 21 años, y a veces acusamos la falta de experiencia o la presión para matar los partidos», explica el técnico.

«Tenemos 27 partidos por delante y estas cosas nos hacen crecer como equipo», considera el técnico del As Pontes. Achaca a la falta de eficacia en los remates la crisis del equipo. «Fallamos muchos goles, sobre todo fuera de casa: en Chantada, en Laracha, en Betanzos... Nos cuesta mucho ganar como visitantes», asegura Felipe Mieres, tranquilo por el juego del equipo: «Estaría más preocupado si no creásemos ocasiones, pero solo nos falta meterlas».

Después del buen encuentro ante el Lugo, considera atípica la derrota frente al Calo. «Ellos tuvieron un acierto del 100% porque tiraron tres veces a portería. Además, el árbitro estuvo desafortunado porque expulsó a Rivas, el capitán, y al segundo entrenador [Carlos Mieres]».

Sobre el radical cambio de imagen, del triunfo ante el Lugo al tropiezo frene al Calo, indica: «También le ganamos al Villalbés en su campo por 0-1 una semana antes de empezar la liga. Pero, cuando hay puntos por medio, nos puede la presión. Ahora afrontamos dos salidas difíciles, a Foz y Dubra. A ver si tenemos suerte», añade Mieres.