El Concello pontés instalará una cafetería en el parque municipal, que estará finalizado en noviembre

La Voz

FERROL

10 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La remodelación del jardín municipal, frente a la casa consistorial de As Pontes, se encuentra en sus últimos retoques. En un par de semanas, según informó el alcalde de la villa, el socialista Valentín González Formoso, estarán acabadas las obras con la previsión de inaugurar el renovado espacio el próximo 1 de noviembre, coincidiendo con la celebración de una nueva edición de la Feira de Fungos e Cogumelos.

Entre las novedades que se podrán ver en el parque está la instalación de una caseta de madera que ofrecerá un servicio de cafetería. Este saldrá a concurso público para determinar su concesión.

Las actuaciones consistieron en el traslado de las distintas especies arbóreas a un vivero local para reconfigurar la disposición del parque municipal, así como la eliminación de parte de los setos para ganar espacio.

Los ejemplares vegetales están ya ubicados de nuevo en sus lugares de origen, con la particularidad de que contarán desde ahora con un sistema de iluminación individual. Además, el espacio que antes ocupaban los mirtos será sustituido por césped, y en la zona se dejarán ahora unos 6.000 metros cuadrados de espacio libre que servirá para trasladar de nuevo las fiestas a este lugar, ya que antiguamente era el centro neurálgico de las ferias y festejos que se celebraban en As Pontes.

Todo el parque contará ahora con un sistema de riego autónomo, y también se sustituirá el cierre perimetral existente por otro de madera.

La transformación de los jardines municipales, que el Concello rebautizará como Campo da Festa, costarán unos 230.000 euros a cargo de fondos europeos y autonómicos.

Los paseantes disfrutarán también en ese parque de un mobiliario totalmente renovado, y para la inauguración ya prepara el Ayuntamiento una exposición de fotografías antiguas que ha recopilado sobre los orígenes de la citada plaza. Estas imágenes serán dispuestas en lonas a la intemperie como un complemento más a la Feira de Fungos e Cogumelos que se celebrará el primer día de noviembre.