El personal del 061 vuelve a hacer guardia en el centro de salud de Caranza, pero duerme en el Husa Odeón

F.?F.

FERROL CIUDAD

30 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El personal de las emergencias médicas del 061 que tenía la base en el sótano del centro de salud de Caranza cumple una semana alojado en el hotel Husa Odeón de Narón, a donde se trasladaron en protesta por las malas condiciones que reunía el local de Caranza. Buena parte de esas deficiencias han sido ya subsanadas por la Consellería de Sanidade.

Fuentes oficiales del 061 informaron ayer de que el personal médico ha vuelto a hacer las guardias al centro de salud de Caranza durante el día, pero de noche se siguen alojando en el hotel naronés. Los mismos portavoces del servicio 061 avanzaron que esa situación es provisional y que está previsto que a lo largo de esta semana sean trasladados a otro local diferente al centro de salud, donde permanecerán temporalmente hasta que esté listo su destino definitivo: el Hospital Naval.

De momento, el 061 aún debe buscar y acondicionar un lugar alternativo al que trasladar al personal sanitario. Entre tanto, el equipo de guardia seguirá de día en Caranza y de noche en el hotel de Narón.

La base permanente del 061 en Ferrol estará en un futuro en un local del Hospital Naval. La fundación sanitaria adjudicó en febrero de este año las obras de acondicionamiento de esa nueva base, por importe de 196.600 euros.

Sin embargo, siete meses después, los trabajos aún no han comenzado si quiera. De hecho, todavía no ha presentado el proyecto de obra en el Concello de Ferrol para obtener la licencia municipal.