Absuelto un joven que envió mensajes con amenazas a su ex novia porque ella también lo hizo

La Voz

FERROL

29 sep 2008 . Actualizado a las 11:27 h.

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 ha absuelto a un joven de Ares que había sido denunciado por su ex novia porque le había enviado mensajes amenazantes a su teléfono móvil, tras la ruptura de las relaciones.

El fiscal pedía la condena del joven, de 26 años, por un delito de amenazas leves, esto es, 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad y privación del derecho a la tenencia y porte de armas por dos años, y otros dos años de orden de alejamiento.

Para justificar su decisión absolutoria, la jueza dice que se produjeron mensajes de SMS (por teléfono móvil) cruzados entre ambos, también conversaciones telefónicas en tono despectivo, provocador e incluso amenazantes, pero no está claro quién inició esta situación, que fue aceptada por las dos partes. Por ello considera que debe regir en la sentencia el principio de presunción de inocencia.

Según dice el fallo, existe constancia de que ella, en horas de madrugada, comenzó a enviarle mensajes y él le contestó que «no le molestara». La chica llamó luego a su ex pareja tras recibir una llamada perdida. Hubo también mensajes despectivos y provocadores por parte de la ex novia, en los que llegaba a decir que se había acostado con otro amigo. «En consecuencia -dice la jueza- existiendo la posibilidad de que el acusado se hubiese limitado a contestar unos mensajes o llamadas de tono provocador y que su actuación estuviese guiada por el ánimo de hacer cesar la conducta de ella, se impone un pronunciamiento absolutorio».