Agentes de toda España participarán en el campeonato de tiro policial en As Pontes

La Voz

FERROL

11 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

As Pontes acogerá a partir de mañana el XVI Campeonato de España de Tiro Policial, en el que ya está confirmada la presencia de al menos 80 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de todas las comunidades autónomas.

La participación se realizará por equipos, que estarán constituidos por cuatro miembros de la Policía Local, Nacional, Autonómica y Guardia Civil de cada comunidad, y a los que se sumarán otros de unidades especiales.

Escenarios reales

La competición se desarrollará en el campo de tiro de Pena da Revolta, en el que se han construido cinco espacios que albergarán cada una de las diferentes pruebas. Durante la tarde del viernes y todo el día del sábado, equipos de tiradores deberán hacer frente a situaciones reales, como atracos o secuestros con rehenes, en los que emplearán armas de fuego. Un jurado formado por especialistas policiales valorará aspectos como las técnicas empleadas y la actuación en equipo ante situaciones adversas.

As Pontes será la primera localidad gallega en acoger una edición de este campeonato de España de tiro policial. El delegado del Gobierno en la comunidad, Manuel Ameijeiras, será el encargado de inaugurar el viernes las pruebas. La clausura tendrá lugar el sábado por la noche, con la entrega de premios.