El Concello proyecta ya el primer centro comercial de As Pontes

La Voz

FERROL CIUDAD

30 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de As Pontes se encuentra ya en pleno proceso de redacción de un borrador con el que fijar las bases para construir el futuro centro comercial de la villa. Se trata de una actuación que ha pasado ya todos los filtros necesarios y dispone de una dotación presupuestaria de 5,5 millones de euros. De hecho, según informó el alcalde pontés, el socialista Valentín González Formoso, la mesa de infraestructuras del Plan de la Minería ha aprobado ya esa consignación y la pelota está ahora en el tejado del Concello.

El plan municipal contempla ubicar ese inmueble en el solar que ocupa actualmente el antiguo mercado, que se encuentra en un estado de deterioro notable. La obra inicial consistirá en demoler esa construcción y levantar un centro de usos múltiples, en el que tendrán un papel destacado las áreas comercial y de ocio.

Si bien los arquitectos municipales de As Pontes están diseñando el primer borrador, González Formoso adelantó que el complejo tendrá dos plantas de altura, y que contará con un aparcamiento subterráneo.

Aunque no trascendió todavía la superficie total de la que dispondrán las áreas comercial y de ocio, ya se ha avanzado que el inmueble será mayor en tamaño al mercado actual, ya que se sumarán los terrenos anexos dentro de lo posible.

Según el alcalde, la instalación en As Pontes del que será el primer centro de estas características del municipio será un revulsivo para potenciar el sector comercial en la villa, y servirá también para reducir los continuos desplazamientos de vecinos de As Pontes a Ferrol o a A Coruña para adquirir determinados productos de los que carecen en el concello.

La construcción de un centro comercial se debatió ya en corporaciones anteriores y se llegaron a plantear diversas propuestas, aunque nunca llegaron a cuajar en un proyecto definitivo.