El Ayuntamiento creará una comisión multidisciplinar para diseñar los usos del futuro lago

La Voz

FERROL

28 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Consciente de la necesidad de potenciar el turismo como medio de promocionar el municipio, el alcalde, Valentín González Formoso sentenciaba ayer: «Tenemos muchos recursos por explotar». En ese sentido, confesó una auténtica devoción por el trabajo de Euroeume, la entidad comarcal que gestiona los fondos europeos de desarrollo rural. La experiencia de esta asociación en la gestión del turismo la convierte en idónea para diseñar los planes para As Pontes.

Pero también jugará un papel importante el lago en el que se convertirá el hueco de la mina. Una vez que rebose el agua, Endesa cederá ese entorno a Medio Ambiente, y será una comisión en la que ya trabaja el Concello la que decida su diseño último.

Ya han confirmado su presencia el científico pontés Jerónimo López Martínez, Premio Príncipe de Asturias del 2002 de Cooperación Internacional. También se espera que participen en la citada comisión el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia, entre otros agentes de diversos ámbitos técnicos.