As Pontes inició sus fiestas a ritmo de guitarreo

La Voz

FERROL

19 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El municipio de As Pontes ya está en fiestas. Ayer arrancaron los festejos patronales del Carmen y A Fraga. Para dar el pistoletazo de salida a las celebraciones, Benito Castro Romero, médico pontés del hospital herculino Juan Canalejo, ofreció a sus paisanos en la Casa Dopeso el tradicional pregón, donde recordó su infancia en el casco histórico pontés, repasó la historia del Concello y destacó la importancia de los festejos.

Hubo mucha gente. La música no faltó, ya que la rondalla Vila das Pontes y el grupo tradicional Os Suplentes se encargaron de poner banda sonora al inicio de las fiestas.

El alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso, entregó un obsequio al pregonero, que tenía previsto levantar el telón de las celebraciones acompañado de otro compañero de profesión, el médico Dopeso, de 90 años, que finalmente no puso asistir.

A las diez y media de la noche estaba prevista la celebración del festival Nabiza Rock, con la actuación de los grupos Encuarentena, The Cañas, Ogmios, Punta Norte, Anger Second y Raze.

De forma paralela, estaba programada para las once de la noche la verbena nocturna con las orquestas Costa Oeste y Gran Parada.

Radio Voz

Con motivo de las fiestas, los profesionales de Radio Voz Ferrol (105,4 FM) se desplazarán hoy al parque del municipio para emitir un programa especial, bajo el nombre de Galicia Verde y Azul, desde las diez de la mañana hasta las doce del mediodía. La periodista Antía Díaz Leal conducirá el espacio radiofónico.