Un delincuente cuyo nombre obedece a las iniciales J. G. C., de 22 años, ingresó en prisión al revocarle el juez la libertad condicional de que disfrutaba tras ser arrestado como sospechoso de nuevos robos. La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol Narón ha señalado que fue detenido en, al menos, 22 ocasiones en los últimos meses. Los recientes episodios que motivaron su arresto y reingreso en la cárcel ocurrieron el pasado lunes.
La policía informa de que robó una furgoneta en la calle Aviador Piñeiro, en la zona de Fajardo. Las llaves las localizó en la ropa de un trabajador, colgada en la caseta de obra donde se encontraba.
Con este vehículo se dirigió a una casa de la calle O Cadaval, en Narón. Aparcó la furgoneta y por una puerta trasera de la vivienda, que se encontraba abierta, entró en la misma. De la habitación de matrimonio sustrajo dos monedas de plata y unos 600 euros en metálico guardados en una caja de caudales, cuyo candado rompió.
Eran, aproximadamente las cinco de la tarde cuando se encontraba en esta casa. Al salir se encontró de frente con el dueño de la vivienda. J. G. C. se valía para caminar de unas muletas. Al preguntarle el propietario qué hacía en su casa, el delincuente atacó con los bastones al dueño. Ambos forcejearon luego hasta que J. G. C. logró huir, dejando las muletas y la camiseta y una cazadora.
El asaltante huyó en la furgoneta y se dirigió al hospital Marcide para que le viesen la pierna escayolada que tenía, motivo de su cojera, por una fractura de tibia. Siguiendo el itinerario del vehículo, la policía logró localizarse, proceder a su detención y ponerlo a disposición del juez de guardia, que decretó su ingreso en prisión.