As Pontes celebrará durante el fin de semana un festival solidario para ayudar a Calcuta

V.L.D.

FERROL

04 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de As Pontes, junto con la oenegé Mundo Cooperante, celebra, este fin de semana, la fiesta solidaria Barha Party.

El acto, que se celebra por segunda vez en Galicia, tendrá lugar en las carpa instalada en el colegio Santa María de As Pontes a partir de las 17.00 horas.

Los fondos recaudados con motivo de la celebración se destinarán al proyecto que Mundo Cooperante desarrolla en uno de los barrios más pobres de la ciudad de Calcuta, en la India.

La entrada a la fiesta cuesta 3 euros y da derecho a disfrutar de todas las actividades programadas para la ocasión. Entre ellas destacan las gincanas, talleres de maquillaje y globoflexia, hinchables o batuca. También habrá exposiciones fotográficas, tienda de comercio justo y sorteos, entre otras cosas.

Todo el dinero que se recaude irá destinado al proyecto New Light, llevado a cabo en la India. Este programa, cuya directora es una trabajadora social que lleva años luchando por los derechos de las mujeres indias, sostiene centros y hogares de acogida para los hijos de las trabajadoras sexuales de Kalighat, uno de los barrios rojos más grandes de Calcuta.

En estos centros, los niños reciben educación, alimentación, asistencia médica y protección. Además, se les enseña a prevenir enfermedades como el sida. Esto les permite, sobre todo a las niñas, poder escapar, en un futuro, del ambiente de prostitución en el que viven sus madres.

Barha Party, que significa Gran Fiesta en idioma hindi, es una iniciativa que puso en marcha, en el año 2004, la Federación Mundo Cooperante, no solo para dar apoyo a las oenegés situadas en países del Tercer Mundo con las que colabora, sino que también para dar a conocer otras realidades que necesitan ayuda.