El concejal aresano de Urbanismo presenta su dimisión al alcalde y alega motivos profesionales

La Voz

FERROL

27 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El edil aresano de Urbanismo, Juan José Vilasánchez (PSOE), presentó en la mañana de ayer su renuncia a su acta de concejal por, según apuntaron fuentes municipales, motivos profesionales. El edil, quien llegó al gobierno local tras el resultado electoral del año pasado e integrado en el equipo de Julio Iglesias, ex director general de Xustiza de la Xunta y actual alcalde de Ares, había planteado ya en el seno del partido su intención de dejar la política activa en el Concello, según las mismas fuentes. De hecho, fuentes oficiales del Concello informaron de que Vilasánchez asumió responsabilidades municipales con la intención de dejarlo un año después, que se cumple ahora.

La ejecutiva local del PSOE mantenía una reunión para abordar el asunto, aunque no se manifestó a priori oposición alguna a que Vilasánchez pueda abandonar su concejalía como desea.

Tras la celebración del pleno de ayer, la entrega del acta de concejal se materializará en la siguiente sesión, previsiblemente, dentro de un mes. En su lugar, entrará ahora en la corporación Francisco García Prego, el sexto nombre en las listas electorales de mayo del 2007. Todo apunta a que será este quien asuma las competencias de Urbanismo.

Vilasánchez cuenta con una abultada trayectoria en la vida municipal de Ares, hasta tal punto de haber presidido la corporación hace tres mandatos.