La asociación de empresarios Seara inaugurará el día 16 en Penapurreira la primera incubadora de As Pontes

La Voz

FERROL

03 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación de empresarios de As Pontes, Seara, dispondrá desde este mismo mes del vivero de empresas promovido por esta entidad en el polígono de Penapurreira con fondos europeos del programa Leder (gestionados en la comarca por Euroeume), del Plan Ferrol y de la Diputación Provincial. José Castro Romero, presidente de la entidad en la que se integran una treintena de firmas de la villa minera, actuó ayer de anfitrión para mostrar el inmueble a los participantes en el acto de entrega de las ayudas del plan de la minería del 2007 y anunció la inauguración del edificio para el próximo 16 de abril.

Las instalaciones, que costaron del orden de los 1,13 millones de euros, dispondrán de oficinas de apoyo a los emprendedores, además de salas de reuniones, un salón de conferencias y despachos destinados a unidades de prevención de riesgos laborales y de salud en el trabajo. De hecho, Castro Romero incidió en la necesidad de fijar allí un «centro mancomunado de referencia» para la zona en lo referente a la prevención.

Seara fijará su sede en el mismo inmueble que combinará el germen empresarial del municipio con la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores del polígono pontés. De hecho, el complejo dispondrá de un local de hostelería en el que poder disfrutar de una comida. Y el proyecto inicial acarreaba la instalación de una guardería, aunque el presidente de Seara apuntó a que será la empresa Einsa la que se encargue de la construcción de esa infraestructura fruto de un convenio en fase de elaboración.

El futuro vivero de empresas dispone también de sistemas medioambientales como suelo radiante para la calefacción del edificio a partir de calderas de biomasa, con lo que se evitará la quema de combustibles fósiles.