César Manso Platas (Ferrol, 1961) es ya ampliamente conocido en el movimiento vecinal ferrolano por su vinculación a la Federación Roi Xordo. Desde octubre, sin embargo, ha asumido la presidencia de un nuevo colectivo ciudadano, la agrupación del barrio de A Magdalena Pedro Padrón. Sus objetivos son variados: desde el control de las obras en la zona hasta la difusión del área histórica de la ciudad.
-¿Cuál es el principal objetivo del colectivo que preside?
-Vimos que hacía falta una asociación de estas características en el barrio de A Magdalena. Nuestras metas son muy diversas, pero hoy está claro que hay muchos problemas con las obras, por su falta de planificación, aparcamiento, la necesidad de crear estacionamientos para residentes, el estado de las calles... Incidir en un control de estas situaciones y buscar soluciones es una de nuestras principales metas.
-¿Y a mayores?
-Queremos hacer una dinamización del barrio con actividades de carácter cultural y difundir la zona, sobre todo, entre los niños de la ciudad y de la comarca con juegos y actividades lúdicas.
-¿Cuántos socios tienen en la actualidad el colectivo?
-Una veintena, pero empezamos realmente a difundir nuestra asociación hace apenas quince días. Antes estuvimos con cuestiones de carácter administrativo. Disponemos, por el momento, de una dirección de correo electrónico -avvpedropadron@hotmail.com- para todas aquellas personas que quieran ponerse en contacto con nosotros. Además, dentro de unos días tenemos previsto hacer una reunión para, entre otras cosas, comenzar a trabajar ya más de cara al público.
-¿Disponen ya de un local social propio?
-Por el momento no. Vamos organizándonos como podemos. Tenemos previsto solicitar uno al Concello de Ferrol para poder trabajar con comodidad. En breve pediremos reuniones con integrantes del equipo de gobierno en las que, entre otras cuestiones, plantearemos esta.