Equiocio, el mejor escaparate

A. Vellón

FERROL

El tirón del salón hípico provoca que cada vez se sumen a él más expositores; desde la Armada a la asociación de Covas aprovechan para promocionarse en la cita

21 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

A media tarde de ayer ya no cabía un alfiler en el recinto ferial de Punta Arnela. El tirón del salón hípico entre el público es un hecho más que contrastado. Y, por ello, cada vez son más los expositores ajenos a la hípica que buscan un hueco en Equiocio para promocionarse.

Para ejemplos, botones: el nuevo audiovisual gallego toma parte en el salón con la presentación de varios cortometrajes. Ayer mismo se proyectó Da man da raíña vermella , de Omar Rabuñal y Miguel Corujo, un trabajo nominado a los premios Mestre Mateo. Los pases continuarán los próximos días en horario de mañana y tarde.

A escasos metros de donde se muestran los cortometrajes, en la entrada de FIMO, se rozan las casetas de la asociación de vecinos de Covas y de la Armada. Es la primera vez que un colectivo ciudadano asiste a Equiocio para dar difusión a su parroquia: dípticos informativos sobre los reclamos turísticos de la zona, un vídeo con imágenes de labores y personajes antiguos del lugar, una nueva web que se presentará mañana... Informar para ganarse un hueco entre el público es su filosofía.

Este mismo argumento comparte la Marina, tal y como explicaba ayer el cabo primero José María Martín. «Aprovechamos Equiocio para dar información sobre el ingreso en las Fuerzas Armadas. No podemos faltar. Es buen sitio para nuestros objetivos, porque además Ferrol es un lugar donde a la juventud le gusta lo que es la mar, y nosotros ofertamos un trabajo más, aparte de unos estudios».

Son algunos ejemplos de cómo el Salón del Caballo de Ferrol crece como escaparate, que también aprovecha el Plan de Dinamización Turística Ferrol-Ortegal, que ha desplazado al lugar su autobús promocional.

Ayer, con más afluencia del público que el miércoles -en ocasiones ya resultaba difícil moverse por el recinto-, la atención volvió a polarizarse entre las actividades para los niños y las competiciones hípicas, aunque también hubo hueco para que Xosé Díaz Dopico firmase ejemplares de su libro O Trampas y para la presentación de la Colección de Recetas de Gadis.

Equiocio continuará hasta el domingo.