La Guardia Civil sigue varias pistas del atraco de As Somozas

F. V. / A. U.

FERROL

12 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un equipo de la Guardia Civil sigue varias pistas para tratar de identificar a los integrantes de la banda que el pasado fin de semana asaltó la vivienda del constructor Enrique Guerreiro, en As Somozas. Agentes de la policía científica han hallado, según parece, algunos restos de sangre procedente de uno de los cuatro delincuentes que pudo haberse herido mientras intentaba quitar de la pared la caja fuerte de la vivienda. Cuando estaban en estas tareas llegó la esposa del empresario, sobre las diez y media de la noche del pasado sábado, acompañada de sus dos hijas de 14 y 8 años, y diez minutos después lo hacía el constructor.

Tras obligarles a abrir la caja fuerte se llevaron más de 30.000 euros y varias joyas. En el interior de la vivienda se encontraban tres delincuentes, que hablaban con un acento extraño, y en el exterior un cuarto, cubriéndoles la espalda. La hipótesis que maneja la investigación es que eran sólo cuatro y no cinco como se pensó. Un vecino vio al que se encontraba en el exterior.

El pasado lunes, la Guardia Civil detuvo a dos asaltantes de otro chalé, en Chamín, Arteixo, si bien se cree que nada tienen que ver con el caso de As Somozas. Los agentes habían montado un dispositivo al sospechar que dos ladrones, que habían desvalijado parte del chalé, iban a regresar por el resto del botín. Y así ocurrió. Uno fue reducido en un primer momento, tras un disparo de intimidación, y el segundo huyó en una furgoneta pero fue localizado varias horas después y también detenido. Serán puestos a disposición judicial.