Fene inicia su plan de accesibilidad por la escuela Curros Enríquez en el centenario de su muerte

La Voz

FERROL

09 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las concejalías de Benestar Social y Servizos de Fene, ambas del BNG, colaborarán este año en completar un estudio de accesibilidad desarrollado en anteriores mandatos y con el horizonte del 2006 para eliminar los puntos conflictivos del municipio y facilitar así el paso a personas de movilidad reducida.

Si bien no se pudieron cumplir todos los objetivos del plan plurianual previo, también surgieron en los últimos años nuevos puntos que subsanar en ese sentido. Por este motivo, a la espera de una consignación presupuestaria en las cuentas municipales del 2008 (pendientes aún de redacción) que permita acometer las obras de mayor calado, el Concello fenés ha iniciado las actuaciones con la escuela Curros Enríquez de Maniños como punto de referencia en el centenario de la muerte del escritor que le da nombre.

En ese lugar se instaló una rampa de acceso para minusválidos que ya podrán utilizar hoy mismo para ejercer el derecho al voto aquellos que deban depositar sus papeletas en ese inmueble construido por una hermandad de emigrantes en La Habana, en el año 1916.

Estrechamientos en aceras

También se actuó, hasta el momento, en mejorar las aceras, como en As Pías, en donde se detectaron excesivos estrechamientos que obligaban a las sillas de ruedas ha bajarse a la calzada.

Y las próximas actuaciones serán en la escuela de Chamoso y en la capilla del cementerio.