As Pontes ofrecerá a los mayores de 55 años talleres para facilitar el envejecimiento

La Voz

AS PONTES

09 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Concejalía de Servizos Sociais de As Pontes pondrá en marcha el próximo mes de abril un programa de talleres gratuitos dirigidos a los mayores de 55 años y con los que se pretende mejorar el envejecimiento de los vecinos de la villa minera.

Según explicó ayer el concejal delegado del área, el socialista José Alén, «un destes talleres irá dirixido ao adestramento da memoria». Dispondrá de actividades de lectura y escritura, con lo que se espera fortalecer la autoestima de los participantes a través de métodos para mejorar sus capacidades memorísticas.

El segundo de los talleres estará centrado en las manualidades. «Os que o desexen, poderán aprender como facer un bonito agasallo empregando calquer tipo de material», explicaron desde el Concello.

Alén destacó la importancia de este tipo de actividades «para lograr que un sector da poboación tan relevante como os maiores adique o seu tempo a actividades dinámicas» con las que mejorar sus capacidades física y mental.

Esta iniciativa, que se repartirá entre los locales sociales de Ribadeume y Goente, tendrá continuidad, según el Concello, con nuevas actividades en meses sucesivos. Los interesados pueden ya inscribirse hasta el 31 de marzo en el departamento local de Servizos Sociais, ubicado en la segunda planta de la Casa Dopeso.