Caixanova y la Universidad viguesa elaboran un informe sobre la empresa privada en la comarca
FERROL
El Instituto Desarrollo Caixanova y la Universidad de Vigo reunieron ayer en el hotel Barceló Almirante a una veintena de empresarios, representantes de instituciones y agentes sociales para avanzar en un trabajo que lleva por título Visión estratégica del sistema empresarial privado de Ferrol, Eume y Ortegal . Se trata de un informe, complementario al Plan Ferrol elaborado por la Xunta, con el que el instituto de la entidad financiera y la Universidad viguesa pretenden mostrar las líneas de actuación que deben de seguir los empresarios de la comarca para apuntalar su futuro.
Los impulsores de este proyecto -ya se han presentado otros dos similares de A Coruña y Vigo- iniciaron hace meses las primeras actuaciones de este trabajo, con el reparto de unas encuestas entre los empresarios de la comarca. Para poner en común los datos estadísticos, durante los dos últimos días se han reunido con treinta compañías e instituciones, con quienes analizaron propuestas de futuro.
Reganosa, Endesa, Fenosa, Ártabro Samdeu, Arriva, Severiano Agrocomercial, Autos Paco y Sanmartín fueron algunas de las compañías que acudieron al encuentro, en el que también estuvieron presentes el Concello de Ferrol, el Puerto, la Cámara, los tres sindicatos mayoritarios y la Confederación de Empresarios de Ferrol.
David Orza, del Instituto Desarrollo de Caixanova, subrayó que el informe pretende convertirse en una herramienta práctica para las compañías. Con un horizonte temporal de entre tres y cuatro años, el estudio incluirá las propuestas planteadas por las empresas para mejorar las infraestructuras, el valor añadido del entramado empresarial, la innovación, la sostenibilidad y los recursos humanos.
Tras las últimas reuniones, los expertos priorizarán las iniciativas que plasmarán en el estudio, que será presentado el próximo mes de mayo.