Veinte personas participan en el primer taller de empleo para inmigrantes de As Pontes

La Voz

FERROL

24 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Una veintena de extranjeros residentes en As Pontes tomarán parte, a partir del martes, en el primer taller de búsqueda de empleo para inmigrantes procedentes de distintos países de Europa, América Latina y África. Las sesiones se desarrollarán en la casa Dopeso.

El concejal de Servizos Sociais, José Alén, explicó que el taller empezará a las diez de la mañana y se desarrollará a lo largo de tres horas, con el objetivo de dar a conocer a los asistentes los mecanismos y procedimientos, sobre todo a nivel burocrático, para encontrar un puesto de empleo en España.

Alén expresó su deseo «de empregar todos os recursos posibles do departamento para apoiar aos que abandoan a súa patria co fin de buscar unha vida mellor».

Desde el departamento municipal de Servizos Sociais no descartan, en un futuro, realizar más talleres de este tipo.

La encargada de impartir la sesión del martes será Celia Freire, trabajadora del departamento de Servizos Sociais, que enseñará a los participantes cómo preparar una carta de presentación y un currículum, las principales dependencias y oficinas a las que deben acudir para solicitar un permiso de empleo, y qué documentación precisan.

Aunque el plazo de inscripción ya se cerró, todavía es posible que se anote algún alumno más.