El alcalde fenés negociará con Telefónica una solución para dotar de Internet a Vilar do Colo
FERROL
El alcalde de Fene, el socialista Iván Puentes, anunció ayer haber iniciado conversaciones con la operadora Telefónica para buscar una solución a la incomunicación que sufren empresarios del polígono de Vilar do Colo. En torno a una decena de firmas ya implantadas en la segunda fase del parque industrial llevan casi un año reclamando la instalación de una línea de telefonía fija con la que poder acceder a Internet de alta velocidad, algo que consideran crucial para el desarrollo de sus negocios.
En este sentido, Puentes señaló «a importancia que ten a mellora destas condicións, tanto para os empresarios como para o Concello». Y por este motivo anuncia que se reunirá con dirigentes de la operadora en un encuentro en el que entren también los propios afectados. No obstante, a pesar de reconocer que «Vilar do Colo é a aposta máis importante do grupo socialista de Fene», el alcalde aún no ha señalado una fecha para ese encuentro, en función también de la disponibilidad de la empresa de telecomunicaciones.
En cualquier caso, el regidor municipal alegó que no descarta buscar alternativas por otras vías de negociación con el objetivo único de lograr para el polígono los equipamientos necesarios en materia de comunicación. «Seguiremos buscando vías de negociación con diferentes operadores, así como investimentos por parte das administracións», concluyó.
Sobre este asunto se pronunció la semana pasada el concejal de Promoción Económica del bipartito, el nacionalista Manuel Polo. Alegó entonces que se estaba preparando una propuesta con fondos públicos para implantar la tecnología inalámbrica wimax en el parque empresarial. Consiste en una red comunicativa sin cables que permite el acceso a Internet de alta velocidad.