El alcalde pide más implicación en la gestión del suelo industrial

La Voz

FERROL

31 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El regidor, Valentín Formoso, considera prioritario potenciar el suelo industrial en el municipio para, de esta forma, ofrecer alternativas al cierre de la mina, que se hizo efectivo a finales del 2007. Además de promover un parque empresarial tecnológico, el alcalde pide que el Concello tenga más implicación en la gestión del suelo industrial.

Asimismo, Valentín Formoso apuesta por una ampliación «más ambiciosa» del polígono de Penapurreira. Aboga por urbanizar las 180 hectáreas de suelo que quedan en este parque empresarial. De momento, hay consignados 10,7 millones de euros en el Plan Galego de Reactivación Industrial das Comarcas das Pontes e Cerceda. Sin embargo, esa inversión no será suficiente para adecuar todas las hectáreas, así que el alcalde insta a la Consellería de Vivenda, y en concreto a Xestur, a que haga un mayor esfuerzo económico «más allá de los fondos del Plan del Carbón. De la misma forma, que en otros municipios destina sus fondos propios».

De esas 180 hectáreas disponibles para urbanizar en Penapurreira, serían aprovechables como suelo industrial en torno a un centenar de esas hectáreas.