El Concello pontés planea crear un polígono tecnológico

La Voz

FERROL CIUDAD

31 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de As Pontes, el socialista Valentín Formoso, anunció que el gobierno local tiene planeado poner en marcha durante este mandato un polígono industrial de titularidad municipal y especializado en el sector de la tecnología.

El parque empresarial estará situado, según datos aportados por el Concello, en la parroquia de Vilavella, en una zona alejada de los núcleos de viviendas y cuyos suelos ya están calificados como urbanizables. El polígono contará con una superficie aproximada de 300.000 metros cuadrados. Aunque el tamaño de las parcelas aún no está definido, el concejal de Industria, Óscar García, afirmó que la superficie media oscilará entre los 10.000 y los 30.000 metros cuadrados «aunque luego se pueden anexar o dividir, en función de las necesidades».

Para materializar este proyecto en este mismo mandato -ese es el objetivo del Concello-, el gobierno va a mantener contactos tanto con el Gobierno central como con el autonómico para contar con recursos suficientes para empezar las obras. «Recurriremos al Plan Ferrol o a las administraciones que haga falta», indicó el edil de Industria.

Varias empresas relacionadas con el sector de la tecnología se han puesto en contacto con el Concello para instalarse en As Pontes.