Los expropiados por el parque eólico de A Carballeira recibirán 151.284 euros

La Voz

FERROL

19 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los sesenta pequeños propietarios de terrenos afectados por la expropiación del parque eólico de A Carballeira, en As Pontes, llegaron ayer a un acuerdo con la empresa promotora, la filial de Endesa ECYR. El convenio, que se firmó por la tarde en la Casa Dopeso, establece que los vecinos recibirán un total de 151.285 euros por sus solares.

Además, los ponteses seguirán siendo los propietarios de un terreno de 200.940 metros cuadrados que alquilarán a la empresa ECYR por un período de 30 años. En concepto por este régimen de arrendamiento, los afectados recibirán 28.131 euros anuales.

En virtud del acuerdo, los afectados se comprometen a poner fin a todos los procesos judiciales que se habían abierto con motivo de la expropiación de los terrenos, con la que no estaban de acuerdo.

En la firma del convenio estuvieron presentes el delegado provincial de Industria, José Luis Barcia; Manuel Gago y Eugenio Coira, por ECYR; el diputado Fernando Blanco; y David Vérez y Xosé Antón Pernas, por la comisión de afectados.