Jóvenes realizadores ponteses presentan mañana en el Alovi sus últimas filmaciones

La Voz

FERROL

03 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Seis jóvenes directores y realizadores de As Pontes presentarán mañana en el Cine Alovi sus últimas creaciones. Será durante una sesión audiovisual organizada por la asociación cultural Choiva Azeda para las 20.30 horas. Entonces, Sabela Pernas, Nuria Castro, Mario Añón, Roberto Rego, David Solana y Manoel Fernández Campelho exhibirán documentales y cortometrajes de su autoría. Es el caso del documental Ciclo Combinado, recientemente galardonado con el premio autonómico GZCrea y que representa la esencia industrial de As Pontes. Éste y otro documental de Sabela Pernas (Mundo Bazar) abrirán una velada en la que se podrán ver también los cortometrajes Minerva, Interferencias, O refrexo da lembranza y Cambio de planes. La asistencia será libre y gratuita hasta completar el aforo del teatro.

Xabaxira y Reyes Magos

El mismo Alovi será horas antes una de las paradas del Xabarín Club en su gira navideña por Galicia. Será una cita cargada de música y actividades pensadas para los más pequeños.

El mismo colectivo se podrá desplazar después, también mañana por la tarde, a la Casa Dopeso. Allí se celebrará una gran fiesta a la que desde la Concejalía de Cultura de As Pontes aseguran que asistirán Sus Majestades los Reyes de Oriente para recibir las últimas peticiones de los niños ponteses antes de dejarles sus regalos en la noche del sábado al domingo. También repartirán caramelos entre los presentes.