Una conductora resultó herida en un accidente en Leixa

La Voz

FERROL

07 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Una conductora resultó ayer herida de consideración al salirse su automóvil del asfalto cuando circulaba por la carretera secundaria que discurre por Leixa, desde el Hospital Naval hasta Río do Pozo. El automóvil es un Volkswagen Polo con matrícula C-0048-BW de color azul marino, que iba en sentido Ferrol. Al llegar a la curva próxima a una ermita el coche giró, derrapó hacia la cuneta y volcó. Eran las doce de la mañana, aproximadamente. Fuentes de la Policía Local de Ferrol atribuyen el siniestro a la gran cantidad de barro que había sobre la calzada, debido al continuo tráfico que registra la zona por las obras de la conexión de la carretera al puerto exterior con la autovía a As Pontes.

Una ambulancia del 061 evacuó a la herida al hospital público Arquitecto Marcide que se encuentra a cerca de medio kilómetro. Un equipo del parque de bomberos acudió a Leixa, requerido por el servicio 112, ante la posibilidad de que la herida, Josefa B. C., una mujer mayor, estuviese atrapada en el interior del vehículo y no pudiese salir, pero no fue necesario porque el personal sanitario de la ambulancia había logrado ya sacarla del interior.

Otro accidente, sin heridos, ocurrió en el aparcamiento de la estación del ferrocarril. Según las mismas fuentes, el conductor C. V. B., de 42 años, maniobraba con un automóvil Renault Clio con matrícula C-0292-BU, y colisionó contra otro que estaba parado. La patrulla de la Policía Local de Ferrol que intervino realizó la prueba del alcohol al conductor que dio un resultado de 1,11 miligramos por litro de aire espirado. Eran las tres y media de la madrugada.

En la plaza de Armas

Otra colisión parecida se produjo en la calle Real, a la altura de la plaza de Armas. El Renault 21 con placa M-2062-PU colisionó contra un Xantia con matrícula 6473 BHL que se encontraba estacionado y que sufrió importantes desperfectos.