Un total de 170 vecinos de San Sadurniño solicitaron acceso a la red sin hilos

La Voz

FERROL

06 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de San Sadurniño ya tiene contabilizadas un total de 170 solicitudes de vecinos que quieren tener en sus viviendas acceso a la red sin hilos de telefonía e Internet denominada wimax. El gobierno municipal firmó hace unos meses un convenio con la Consellería de Innovación e Industria para que todas las zonas rurales del municipio tengan conexión a la Red. El presupuesto de la iniciativa es de 83.209 euros.

Los operarios del departamento autonómico ya se han puesto manos a la obra. Acaban de instalar repetidores de wifi en la plaza del Concello y en los locales sociales de Lamas e Igrexafeita.

El alcalde de San Sadurniño, el nacionalista Secundino García, señaló que el 100% de los vecinos que lo soliciten podrán tener acceso a la red wimax. Además, indicó que la próxima semana se desplazará a la villa la directora xeral de Promoción Industrial e da Sociedade da Información, Elena Veiguela, para dar a conocer las características del proyecto.

El gobierno municipal, integrado por BNG y PSOE, espera que dentro de un año la cobertura de Internet en el término se pueda ver sensiblemente mejorada, de forma que la línea ADSL llegue a todos los lugares del municipio.