El comité de la planta de Gamesa de As Somozas niega que no apoyase a un empleado enfermo

La Voz

FERROL

30 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El comité de empresa de la planta de fabricación de palas de Gamesa en As Somozas ha rechazado que no colaborase con un trabajador enfermo por el contacto con sustancias utilizadas en la producción. A Jorge Meizoso le reconocieron los tribunales una incapacidad permanente total debido a la dermatitis y asma que sufría durante su período como empleado en la fábrica. El trabajador aseguró que uno de los miembros del comité acudió al juicio «a declarar contra mí». El órgano de representación obrera señala al respecto: «Al mismo tiempo que defendemos los órganos de representación legal de los trabajadores pedimos respeto hacia sus componentes aunque a veces sus decisiones en el cumplimiento de su labor no coincidan con el derecho que uno cree tener».

El comité sostiene que se trata de «acusaciones sin fundamento», aunque reconoce el derecho de Jorge Meizoso para reclamar sus derechos donde corresponda.

Esfuerzo

El comité sugiere que se esfuerza porque se cumplan las normas de salud laboral y seguridad en el trabajo que ha pactado con la compañía.

«Pedimos a las partes un cumplimiento estricto dentro de los cauces legales y, máxime cuando la autoridad laboral y la Inspección de Trabajo han emitido sus informes y dictado sus resoluciones», añade.