Ares se suma a Ferrol y abrirá en Semana Santa su propio servicio de alquiler de bicicletas

Luís A. Núñez

FERROL

17 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El éxito obtenido en Ferrol con la reciente instalación de un servicio de alquiler de bicicletas es exportable a otros municipios. Así lo han entendido desde el Concello de Ares y desde la Diputación, que financiará el proyecto. De hecho, el plan está ya en marcha con los concursos de licitación de obras para, primero, adecuar los bajos de la Alianza Aresana y ubicar allí la central de alquiler y, por otra parte, la instalación de los puntos en los que se podrán aparcar los ciclos por todo el municipio, así como la compra de una treintena de bicicletas (20 para adultos y 10 para niños en tamaños distintos).

La iniciativa, enmarcada en el Plan de Dinamización del Producto Turístico para Ferrolterra y Ortegal, de la Diputación provincial, costará 44.000 euros; y el objetivo de sus promotores es el de tener todo listo para empezar a rodar durante la próxima Semana Santa. Esto se debe a que será la primera época del año en la que se empiece a registrar la afluencia de turistas a la villa.

De este modo, el servicio de alquiler tendrá continuidad durante todo el año, si bien la primavera y el verano serán las estaciones en las que se le sacará más provecho al programa bautizado con el nombre de Bicicletares. Y, como es obvio, los vecinos de Ares también podrán disfrutar de las bicicletas para desplazarse por todo el municipio y aparcarlas en los lugares creados para tal fin.