La asociación cultural aresana Xábrega iniciará el curso de actividades mañana con una conferencia sobre el monasterio de Santa Catalina de Montefaro a cargo del historiador José Carlos Pérez Manteiga. Éste realizará un recorrido por la historia del cenobio desde su construcción, en el siglo XIV hasta la actualidad, y explicará a los presentes la importancia de su situación geográfica, en la parroquia de San Pedro de Cervás, entre otras virtudes del inmueble.
Otras actividades
La cita será a las 19.30 horas de mañana en las Alianzas Aresanas, y servirá como punto de partido a todo un calendario de actividades culturales que continuarán, entre otras cosas, con conciertos de folk, música clásica popular, proyecciones de cine mudo y funciones de marionetas durante la Navidad.
También se prevé el desarrollo de conferencias de diversa temática, como la fauna marina en la ría de Ares o el revolucionario proyecto pedagógico aplicado en las Alianzas Aresanas, que es la primera escuela fundada en Galicia con financiación de los emigrantes, según Xábrega.