El alcalde aresano reclama a Correos que refuerce personal y horarios de la oficina postal

La Voz

FERROL

23 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Después de cargar las tintas contras la compañía telefónica por no facilitar la conexión a los vecinos de los edificios nuevos que la solicitan, el alcalde de Ares, el socialista Julio Iglesias, dirige ahora su atención a Correos, empresa a la que reclama más personal y más horas de atención al público en la oficina postal.

Por medio de una nota, el Concello aresano explica que sólo una persona atiende a los ciudadanos. Lo hace en horario de 8.30 a 11.30 de lunes a viernes y de 8.30 a 10 los sábados. Además, ese mismo empleado debe encargarse del reparto de cartas por semana de 12.30 a 14.30 horas, según el Concello.

El gobierno local aresano compara el funcionamiento de la oficina postal de Ares con la de Mugardos, para concluir que existe un agravio comparativo. Así, Correos en Mugardos cuenta con dos empleados que despachan de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas, y los sábados, de 9.30 a 13.30.

En definitiva, que el alcalde aresano reclama a la empresa un trato igual de modo que la oficina local dispone al menos con un trabajador más para ampliar también el horario de cara al público. Iglesias ha iniciado ya conversaciones con Correos para conseguirlo.