Costas gastará 1,5 millones en reorganizar el aparcamiento y renovar el empedrado en Redes

La Voz

FERROL

19 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ministerio de Medio Ambiente financiará con 1,5 millones de euros las obras de reorganización del aparcamiento en Redes y la renovación del empedrado de la plaza del Pedregal y de la calle Nova, además de la recuperación del castillo de la villa. Se trata de una actuación que, según avanzó ayer el ingeniero jefe de la Demarcación de Costas de Galicia, Rafael Eimil, está pendiente de aprobación por parte del Gobierno central.

Se trata de una actuación ambiciosa a la hora de restaurar el aspecto de esta villa marinera de Ares. Pero no era éste el principal motivo de la visita que ayer realizó Eimil al municipio. El responsable de Costas presentó al regidor el plan llevado un día antes ante el alcalde de Fene, Iván Puentes, para unir todo el litoral de la provincia con sendas costeras. Esto supondrá la recuperación de los caminos ya existentes por la costa aresana.

Pero también se abordaron asuntos como la reparación de la carretera junto a la playa de Chanteiro, que ha sufrido desprendimientos por causa de las lluvias. Iglesias pidió una actuación similar a la efectuada el año pasado en Area Morta, en Redes, para reforzar el talud sobre el arenal, así como la construcción de un nuevo aparcamiento.